Culiacán, Sinaloa.— La Secretaría de la Defensa Nacional envió un reforzamiento de aproximadamente 90 elementos de fuerzas especiales a Sinaloa, luego del incremento de homicidios registrado durante los últimos días, informó el secretario de Seguridad Pública del Estado, Sinuhé Téllez López.
El funcionario explicó que el personal militar será desplegado principalmente en la zona sur de la entidad y en Culiacán, con el propósito de fortalecer las labores de vigilancia y respuesta que realizan de manera coordinada autoridades federales, estatales y municipales.
«Ya llegó un reforzamiento de personal del Ejército; ellos van a ser desplegados principalmente en la zona sur y aquí en Culiacán para atender esa problemática que se presentó el día de ayer. Está el Grupo Interinstitucional y todos, de manera conjunta, estamos trabajando«, apuntó.
Téllez López señaló que el reforzamiento forma parte de la estrategia implementada tras los recientes hechos violentos y aclaró que las fuerzas federales no asumirán por completo la seguridad pública, sino que continuarán trabajando de manera conjunta con el resto de las corporaciones.
Asimismo, indicó que el Grupo Interinstitucional mantiene presencia permanente en el estado y continuará desarrollando operativos para atender las zonas con mayor incidencia delictiva.


