Culiacán, Sinaloa.— El exdirector de la Policía Municipal de Escuinapa, Hilario «N», detenido recientemente por autoridades federales, había presentado su renuncia al cargo hace aproximadamente ocho meses, informó el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Sinuhé Téllez López.
El funcionario explicó que el exmando ya no pertenecía a la corporación cuando ocurrió su captura y reconoció que la dependencia se sorprendió por la presunta relación que mantenía con la persona con la que fue detenido.
«Él tenía ya ocho meses que había pedido su renuncia como director de la Policía Municipal de Escuinapa. Fue una decisión personal y nos sorprendió que estuviera trabajando con esa persona, pero ahora serán las leyes y las autoridades las que lo van a juzgar», puntualizó.
Téllez López evitó emitir juicios sobre el caso y señaló que serán las autoridades competentes quienes determinen la situación jurídica del exfuncionario conforme avance el proceso.


