Culiacán, Sinaloa.- Ana Francis Chiquete Elizalde tomó posesión como senadora suplente por Sinaloa tras la licencia solicitada por Imelda Castro Castro, quien busca la candidatura al Gobierno del estado por Morena.
A través de sus redes sociales, la nueva legisladora federal confirmó su incorporación a la Cámara Alta y expresó su compromiso con la representación del estado. Chiquete Elizalde sustituye temporalmente a Castro Castro mientras esta participa en el proceso interno de su partido.
“Hoy asumo una nueva responsabilidad con el corazón lleno de gratitud. Recibo con humildad y compromiso la oportunidad de servir como Senadora de la República por Sinaloa, agradeciendo la confianza y el camino compartido con tantas personas que han hecho posible este momento”, publicó en sus redes sociales.
La exsecretaria de las Mujeres de Sinaloa destacó que afrontará esta nueva encomienda con responsabilidad y compromiso. Su llegada al Senado representa un cambio significativo en su trayectoria, después de haber encabezado la dependencia estatal encargada de la atención y promoción de los derechos de las mujeres.
Antes de dirigir la Secretaría de las Mujeres, Chiquete Elizalde desarrolló gran parte de su carrera en los ámbitos cultural y de comunicación.
Hasta el momento, el Gobierno de Sinaloa no ha informado quién asumirá la dirección de la dependencia que quedó vacante tras su salida.


