Culiacán, Sinaloa.- El recién nombrado presidente del Comité Municipal del PAN en Culiacán, Eduardo Ortiz Hernández, anunció el inicio de una etapa de reconstrucción interna para el partido, con miras a las elecciones de 2027.
Aseguró que el Albiazul competirá sin alianzas en ese proceso electoral y destacó que su enfoque será recuperar la confianza de la ciudadanía a través de un trabajo cercano y comprometido.
Ortiz Hernández, quien encabezó una reunión con militantes, mencionó que actualmente el PAN cuenta con mil 172 militantes activos en la capital de Sinaloa, lo que refuerza su plataforma para trabajar en la renovación interna del partido.
Además, destacó el uso de la plataforma digital de afiliación para atraer a más ciudadanos a participar en la vida política del estado, especialmente en tiempos de inseguridad creciente.
El líder panista también se refirió a los problemas que enfrenta la economía local, señalando que el gobierno federal ha fallado en su manejo de la crisis agrícola que afecta a la región.
Precisó que los costos de producción han aumentado más del 40 por ciento, lo que ha impactado gravemente a los productores del estado.
En cuanto a la seguridad, Ortiz lamentó el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, como un reflejo del deterioro de la seguridad en el país. Aseguró que el aumento de este tipo de delitos ha sido una constante desde que Morena llegó al poder y que es urgente un cambio en las políticas de seguridad.
Finalmente, Ortiz hizo un llamado a la unidad y a la participación de todos los sectores de la sociedad, incluyendo a jóvenes, mujeres y adultos mayores.
Aseguró que el PAN abrirá sus puertas para trabajar juntos en la recuperación de la confianza ciudadana, con un enfoque en el desarrollo económico y agrícola de Sinaloa, con la meta de mejorar las condiciones del estado.





