Culiacán, Sinaloa.– Durante un operativo conjunto llevado a cabo en las inmediaciones del poblado de Jesús María, en el municipio de Culiacán, las autoridades federales y estatales aseguraron un impresionante arsenal de armas, vehículos robados y material relacionado con actividades ilícitas.
El operativo también resultó en la detención de tres presuntos delincuentes y la liberación de una persona privada de la libertad.
Entre los objetos asegurados por las autoridades destacan 1 ametralladora Minimi, 4 fusiles M4, 1 fusil AK-47, 1 rifle calibre .243, 2 lanzagranadas y más de 1,700 cartuchos de diversos calibres.
También se incautaron 7 vehículos, de los cuales 5 tienen reporte de robo, y uno de ellos cuenta con blindaje artesanal. Además, se decomisaron 30 cargadores calibre 7.62 x 39 mm, 28 cargadores calibre 5.56 x 45 mm y 7 chalecos balísticos con placas.
El enfrentamiento con los presuntos delincuentes tuvo lugar luego de que, al notar la presencia de las autoridades, dos vehículos intentaron huir y fueron perseguidos por varias unidades.
Tras el seguimiento, se logró interceptar a los sospechosos, quienes abrieron fuego contra los oficiales, lo que desató una agresión repelida.
«Durante labores de seguridad en el poblado de Juan Aldama, en el municipio de Navolato, policías estatales y elementos militares observaron dos vehículos que, al notar la presencia de la autoridad, emprendieron la huida hacia el rumbo de Pericos. Por lo tanto, se les dio seguimiento por distintos poblados, donde se fueron sumando más unidades de civiles con individuos armados. Ante ello, se solicitó el apoyo de un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana, logrando ubicar a la mayoría de ellos en las inmediaciones del poblado de Jesús María», detalló la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de un comunicado.
El operativo resultó en la detención de tres hombres, uno de los cuales resultó lesionado y fue atendido en el lugar antes de ser trasladado a un hospital.

El hombre rescatado, presunta víctima de privación ilegal de la libertad, fue liberado durante el operativo y se encuentra en buen estado de salud.
Las autoridades confirmaron que tanto los detenidos como las evidencias fueron entregados al Ministerio Público de la Fiscalía General de la República para continuar con las investigaciones correspondientes.




