Villa Juárez, Navolato.- El Grupo de Operaciones Especiales de Sinaloa (GOES) detuvo a un hombre y una mujer con un arsenal de guerra que incluía fusiles, un lanzagranadas, una granada y equipo de comunicación en la sindicatura de Villa Juárez, municipio de Navolato.
El operativo se realizó en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado.
La detención ocurrió durante recorridos de prevención y vigilancia en las inmediaciones del poblado, cuando elementos del GOES detectaron a un sujeto que, al percatarse de la presencia policial, ingresó a un conjunto habitacional. Las autoridades le dieron seguimiento y lograron su captura junto con una mujer que lo acompañaba.
Durante el aseguramiento, los agentes decomisaron dos fusiles tipo carabina calibre 5.56 mm, un lanzagranadas calibre 40 mm, una granada del mismo calibre, cuatro cargadores abastecidos con 30 cartuchos cada uno y ocho radios de comunicación.

Los dos detenidos y el material incautado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para que realice las investigaciones correspondientes y deslinde responsabilidades.
Las autoridades determinarán los posibles delitos que enfrentan los capturados.





