Culiacán, Sinaloa.– La presidenta del PAN Sinaloa, Wendy Barajas Cortés, condenó el ataque contra el Dr. Antonio Pineda, ex alcalde de El Rosario y panista reconocido por su compromiso con la ciudadanía.
El incidente ocurrió en el estacionamiento del hospital donde el médico ejerce su profesión.
«Condenamos enérgicamente el ataque contra el Dr. Antonio Pineda. Este ataque tan lamentable ocurrió precisamente en el estacionamiento del hospital donde el doctor trabaja salvando vidas y no solo representa un atentado contra su vida, sino también un agravio directo contra la comunidad médica y contra todos los ciudadanos que hoy vivimos con miedo ante la ola de violencia que desde hace más de un año mantiene de rodillas a nuestro estado», expresó Barajas Cortés.
La dirigente manifestó que no se cansarán de exigir justicia y reiteró su llamado a los tres niveles de gobierno para que implementen las medidas necesarias para proteger al gremio de la salud. La violencia contra el personal médico se ha intensificado en Sinaloa durante el último año.
«Urge que las autoridades brinden seguridad real y efectiva para todo el personal médico y de enfermería, quienes, desde la primera línea, atienden a víctimas de la violencia e incluso ponen en riesgo sus propias vidas para salvar las de otros», declaró la líder panista.
Wendy Barajas se solidarizó con la familia de Antonio Pineda: «expresamos toda nuestra solidaridad con sus familiares y compañeros, nuestras oraciones por su pronta recuperación».
El PAN mantiene su postura de exigir mayor protección para los profesionales de la salud en el estado.





