Mazatlán, Sinaloa.- Elementos del Grupo Interinstitucional aseguraron en el municipio de Mazatlán un importante arsenal, que incluye cuatro fusiles, un lanzagranadas, cargadores, casi 3 mil cartuchos, chalecos tácticos y un vehículo con reporte de robo, durante recorridos de seguridad y vigilancia.
La acción fue realizada por personal del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado.
De acuerdo con el reporte oficial, los hechos ocurrieron cuando elementos militares y policías estatales circulaban por un camino que conduce al poblado Las Conchas, donde localizaron una camioneta Ford Expedition, sin placas de circulación y con reporte de robo, en cuyo interior se encontraba el armamento.
Entre lo asegurado destacan tres fusiles AK-47 calibre 7.62×39 mm, un fusil J.C. Higgins de calibre no legible, un aditamento lanzagranadas calibre 40 mm, 12 cargadores calibre 5.56/.223, así como 1,504 cartuchos calibre 7.62×39 mm, 812 cartuchos calibre 5.56×45 mm y 619 cartuchos calibre 7.62×51 mm, además de siete chalecos tácticos.
Todos los objetos y el vehículo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, para que se realicen las investigaciones correspondientes.
Las autoridades reiteraron el compromiso del Gobierno de México y del Gobierno del Estado de fortalecer la seguridad en Sinaloa, e hicieron un llamado a la ciudadanía a utilizar el 911 para emergencias y el 089 para denuncias anónimas.


