Culiacán, Sinaloa.– La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Sinaloa, obtuvo una sentencia condenatoria contra Salvador “N”, así como la vinculación a proceso de dos personas más, por diversos delitos relacionados con armas de fuego, cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
En el primer caso, mediante procedimiento abreviado, un juez dictó sentencia de tres años, 11 meses y 20 días de prisión, además de una multa de 14.45 Unidades de Medida y Actualización (UMAS) contra Salvador “N”, por los delitos de transporte de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y transporte de cartuchos sin licencia.
De acuerdo con la carpeta de investigación, Salvador “N” fue detenido por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), sobre la carretera Internacional México 15, a la altura del poblado Las Brisas, en Guasave, cuando viajaba a bordo de un camión de pasajeros. Durante la inspección, se le aseguró un arma de fuego tipo escopeta, mil 519 cartuchos y una maleta.
En un segundo hecho, la FGR obtuvo vinculación a proceso contra Carlos “N” y Jesús “N”, por su probable responsabilidad en los delitos de portación de armas de fuego, posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. Ambos fueron detenidos en la colonia Feria Ganadera, en Culiacán, tras recorridos de prevención y vigilancia realizados por elementos de la Policía Estatal Preventiva, en atención a una denuncia ciudadana.
Durante esta detención se aseguraron dos armas de fuego tipo fusil, una pistola, 905 cartuchos, 14 cargadores, un chaleco con placas balísticas y un vehículo con reporte de robo. Los imputados quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, quien integró la carpeta de investigación y obtuvo como medida cautelar prisión preventiva oficiosa.
La FGR reiteró que las personas mencionadas son consideradas inocentes mientras no exista una sentencia condenatoria emitida por autoridad judicial competente, y refrendó su compromiso con la investigación y persecución de los delitos del orden federal.


