Culiacán, Sinaloa.– El vicefiscal general del estado, Dámaso Castro Saavedra, informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya tiene identificadas a varias personas como presuntas responsables del ataque armado contra los diputados de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres Félix y Elizabeth Montoya.
El funcionario explicó que la investigación se encuentra en la etapa de identificación de los posibles implicados, derivado del análisis de imágenes captadas en el lugar de los hechos, en zonas aledañas y a lo largo del recorrido posterior al ataque, lo que ha permitido fortalecer las líneas de investigación.
“Se está trabajando en temas de identificación con base en imágenes del lugar de los hechos y sus alrededores. Son diversas personas las que tenemos identificadas, además de análisis balísticos y la revisión del contexto de detenidos tanto federales como estatales”, señaló.
Castro Saavedra detalló que la FGE mantiene coordinación con fiscalías y corporaciones de seguridad, además de contar con apoyo federal, con el objetivo de robustecer la información recabada y precisar la posible participación de los involucrados.
Agregó que también se realizan cotejos balísticos de armas aseguradas, así como el análisis del contexto de personas detenidas por instancias federales y estatales, acciones que contribuyen a la integración y fortalecimiento del expediente del caso.


