Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Salud de Sinaloa ha identificado el combate al dengue y el fortalecimiento de la vacunación como sus principales prioridades para 2026.
Esta estrategia se enmarca dentro de un plan más amplio que incluye la continuidad de 36 programas activos dirigidos a diversas enfermedades de impacto social.
Gerardo Kenny Inzunza Leyva, director de Prevención y Promoción de la Salud, destacó que, además de estos dos focos principales, la Secretaría mantiene atención constante a otras problemáticas de salud, como tuberculosis, lepra, VIH, enfermedades de transmisión sexual y varios tipos de cáncer, incluyendo el cáncer infantil.
“Uno de los temas más prioritarios para este 2026 es la lucha contra el dengue y la vacunación, pero también atendemos muchas otras enfermedades; son 36 programas y todos son igual de importantes”, puntualizó Inzunza Leyva.
El director enfatizó que, aunque algunos temas como el dengue reciben mayor atención mediática, todos los programas de salud son igualmente cruciales.
Estos programas están enfocados en la prevención, la detección oportuna y la atención integral de la población, con el objetivo de mitigar el impacto de estas enfermedades en la comunidad.
Con estas acciones, la Secretaría de Salud de Sinaloa busca no solo reducir la incidencia de enfermedades prioritarias, sino también mejorar la salud general de la población a través de un enfoque integral y preventivo.


