Culiacán, Sinaloa.- Un hombre identificado como Pedro Andrés, de 32 años y originario de Navolato, Sinaloa, murió tras un enfrentamiento armado con elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), ocurrido el pasado 19 de enero de 2026 sobre la carretera Culiacán–Eldorado, en la sindicatura de Costa Rica.
Las autoridades confirmaron la identidad de la víctima luego de que fuera trasladada a un hospital, donde falleció.
Según los informes, los policías del GOES detectaron un vehículo con sujetos armados que intentaron escapar. Durante la persecución, los ocupantes se impactaron contra un muro de contención, y en medio del tiroteo, Pedro Andrés resultó herido. Posteriormente, fue trasladado a un hospital, pero no logró sobrevivir.
El operativo resultó en la detención de dos hombres con lesiones, uno por el choque y otro por la confrontación armada con las autoridades.
Además, se aseguraron tres fusiles de diferentes calibres, 11 cargadores, 205 cartuchos, tres chalecos tácticos con placas balísticas, y una camioneta Buick Envision con reporte de robo vigente.
Los detenidos fueron trasladados para recibir atención médica en calidad de detenidos, y el armamento, equipo táctico y el vehículo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para las investigaciones correspondientes.


