Ciudad de México. – La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que hubo detenciones tras el atentado contra los diputados de Movimiento Ciudadano Sergio Torres Félix y Elizabeth Rafaela Montoya Ojeda en Culiacán, y aseguró que el Gabinete de Seguridad ya colabora con el Gobierno de Sinaloa para dar seguimiento al caso.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, la mandataria señaló que las autoridades federales mantienen comunicación directa con las instancias estatales.
“Está atendiendo el gabinete de Seguridad; el día de ayer la secretaria de Gobernación (Rosa Icela Rodríguez) se comunicó con el presidente de Movimiento Ciudadano, pues para manifestarle obviamente nuestro apoyo en todo sentido y el gabinete de Seguridad ya está colaborando con el gobierno del Estado”, respondió a pregunta expresa.
Sheinbaum añadió que ya se registraron acciones iniciales por parte de las autoridades.
“Hubo detenciones… para poder trabajar en este sentido”, indicó, sin ofrecer mayores detalles sobre el número o el estatus de las personas aseguradas.
La presidenta también adelantó una próxima visita a la entidad, en la que participarán integrantes del gabinete federal.
“Pronto vamos a ir nosotros a Sinaloa ya con los gabinetes de Seguridad; ahí también nos vamos a reunir con ciudadanos, con empresarios para ver la situación de Sinaloa”, dijo, aunque no precisó una fecha para el encuentro.


