Guasave, Sinaloa.- Álvaro “N”, de 59 años, fue detenido el 22 de enero de 2026 por su probable responsabilidad en un homicidio calificado, ocurrido el 18 de junio de 2016 en la colonia Pemex, en Culiacán.
La captura fue ejecutada por la Unidad Especializada en Aprehensiones (UNESA), bajo la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, por presuntamente haber disparado contra la víctima con premeditación y ventaja, causándole la muerte.

De acuerdo con la investigación, Álvaro se presentó en el lugar donde se encontraba la víctima y, sin mediar palabra, le disparó a quemarropa.
Las heridas provocadas por el disparo resultaron fatales. El crimen había permanecido sin resolución hasta ahora, pero la detención de este sujeto fue posible gracias a los esfuerzos de los agentes de la UNESA Zona Norte, quienes lograron localizarlo en el Ejido Río Presidio, en la comunidad de El Tajito, municipio de Guasave.
El detenido fue trasladado y puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia de Control y de Enjuiciamiento Penal de la Región Centro para que enfrente los cargos correspondientes por el asesinato ocurrido hace más de ocho años.


