Culiacán, Sinaloa. – A pesar de las denuncias diarias, el robo de vehículos en Sinaloa mantiene una tendencia a la baja, sostuvo el gobernador Rubén Rocha Moya, aludiendo a los registros diarios que su administración revisa.
El mandatario estatal desmintió la percepción difundida sobre un incremento en este delito, indicando que en su administración, el robo de vehículos no ha aumentado.
Explicó que, en años anteriores, el número de vehículos robados en Sinaloa fue considerablemente más alto, mientras que hoy los indicadores muestran una reducción sostenida.
“No se ha aumentado el robo de vehículos. Nosotros lo registramos todos los días; el robo de vehículos va a la baja. No está aumentando, está bajando, y además tenemos un 40 a 45 por ciento de vehículos que recuperamos y los entregamos a sus dueños”, destacó el gobernador.
Aunque Rocha Moya reconoció que el problema persiste y que no hay conformidad con los robos que aún se registran, destacó que los números oficiales confirman una reducción en los índices delictivos.


