Culiacán, Sinaloa.- Durante las primeras semanas de enero ya han sido asesinadas o encontradas sin vida más de 100 personas, y entre las víctimas se contabilizan ocho mujeres, una de ellas, de apenas 14 años de edad.
Otra de las mujeres asesinadas fue la comisaria del ejido Bachigualatito, Karime Corrales. Sujetos armados ingresaron a su domicilio y le dispararon hasta quitarle la vida.
Del primero al 16 de enero, se tiene registro de 103 personas sin vida: 64 en Culiacán, 17 en Navolato, 9 en Mazatlán, 3 en Ahome, 2 en Elota, otras 2 en San Ignacio y el resto en los municipios de El Fuerte, Choix, Guasave, Juan José Ríos, Eldorado y Rosario.
Las fuerzas armadas sufrieron algunas bajas en los últimos días, luego de que un elemento de la Guardia Nacional fuera encontrado sin vida en la rampa de un estacionamiento, en la Zona Dorada de Mazatlán, y un elemento de las Fuerzas Especiales de la Defensa resultara herido en un enfrentamiento en la colonia Las Cascadas, en Culiacán.
Además, un exmilitar que se desempeñaba de escolta perdió la vida en el fraccionamiento Villa Fontana. Aparentemente, lo intentaron despojar de la unidad que conducía.
Sin embargo, las autoridades acertaron algunos golpes, al lograr abatir a cuatro presuntos sicarios en el enfrentamiento de la colonia Las Cascadas y otro en el poblado Vado Hondo, en el municipio de San Ignacio.
Durante el primer mes del año, también fue asesinado el director de Tránsito de Culiacán, Javier Zazueta Lizárraga. Sujetos armados le dispararon por la calle principal de la sindicatura de Aguaruto, cuando se dirigía a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública en Culiacán.
También, distintos colectivos de búsqueda han reportado el hallazgo de al menos dos cuerpos en estado de descomposición y siete en calidad de restos óseos.
Sinaloa registra más de 100 muertos en lo que va de enero
Culiacán y Navolato concentran la mayoría de los homicidios registrados en el mes

- Alianza publicitaria -

