Culiacán, Sinaloa.- Un juez de control vinculó a proceso a Pedro «N» y César «N» por secuestro agravado, homicidio calificado y robo de vehículo tras el violento «levantón» y asesinato de un escolta del hijo del gobernador Rubén Rocha Moya el pasado 3 de octubre.
Ambos sujetos permanecerán en prisión preventiva justificada mientras avanza la investigación que tiene un plazo de seis meses para cerrarse.
Los hechos ocurrieron cuando la víctima se encontraba en su domicilio de esta ciudad y fue privada de su libertad por los imputados, quienes irrumpieron armados con armas de fuego.
Los agresores sacaron a la fuerza al escolta y lo subieron a un vehículo que posteriormente se confirmó tenía reporte de robo.
Tras un reporte al 9-1-1, elementos de la Defensa Nacional desplegaron un operativo que permitió la captura en flagrancia de ambos sospechosos y el rescate de la víctima.
Los militares lograron interceptar a los presuntos responsables en el momento de los hechos.
El escolta fue trasladado de emergencia para recibir atención médica, pero perdió la vida a consecuencia de una lesión producida por arma de fuego.
La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Desaparición Forzada de Personas, Región Centro, presentó las pruebas que sustentaron la vinculación a proceso.
El juez determinó que los imputados enfrentan cargos por secuestro agravado, homicidio calificado cometido con ventaja contra un servidor público de una corporación policial, robo de vehículo equiparado en su modalidad de tránsito de vehículo robado y posesión de vehículo robado para cometer otro delito.
La investigación complementaria deberá concluir en el plazo establecido de seis meses.





