Ciudad de México. – En seguimiento a las investigaciones del Gabinete de Seguridad tras la detención de Edgar “N”, alias “El Limones”, identificado como jefe de plaza y operador financiero de una célula delictiva que opera en la región Laguna, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la SHCP realizó el bloqueo de cuentas a varias personas cercanas al detenido.
Asimismo, fueron bloqueadas diversas empresas de los giros inmobiliario, servicios integrales e ingeniería, las cuales presentaban patrones financieros irregulares y aparentes recursos de procedencia ilícita.
De acuerdo con la UIF, estas compañías tenían características de empresas fachada y eran utilizadas para simular pagos de nómina, efectuar compraventa de vehículos de lujo, realizar pagos en efectivo y transferencias fraccionadas, sin que se identificara actividad económica real.
Estas acciones tienen como objetivo proteger a víctimas de extorsión y fraude, además de blindar la banca nacional frente a operaciones vinculadas con actividades ilícitas.


