Culiacán, Sinaloa.- Se cumple un mes de la desaparición de Carlos Emilio Galván en Mazatlán. La incertidumbre para su familia es latente, mientras las autoridades dicen continúan con las investigaciones.
Desde el día de su desaparición, las autoridades han realizado al menos cuatro cateos en diferentes inmuebles en Mazatlán, en busca de pistas que puedan esclarecer lo ocurrido con Carlos Emilio. Además, se mantienen en análisis varias grabaciones de videos, con la colaboración de la Fiscalía General de la República.
La Fiscal General en Sinaloa, Claudia Zulema Sánchez Kondo, informó que el equipo de investigación sigue trabajando en conjunto con las instancias federales y que, aunque se han realizado varias diligencias, aún no se revela ningún avance concreto.
Tampoco confirmó si uno de los cateos tuvo lugar en el Bar Terraza Valentino, donde se presume que Carlos Emilio desapareció tras haber ido al baño, en plena zona dorada del puerto.

El centro nocturno, propiedad del exsecretario de Economía Ricardo Velarde Cárdenas, es el lugar donde se señala que el joven estuvo aquel 5 de octubre. Su desaparición provocó la salida del funcionario y otros cambios en el gabinete de Rocha Moya.
A un mes de su desaparición, la búsqueda sigue activa y se han organizado manifestaciones y marchas en la ciudad, pero aún no hay resultados.






