Culiacán, Sinaloa.- Elementos de seguridad federales, incluidos efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Marina (SEMAR) y la Fiscalía General de la República (FGR), detuvieron a Jesús Emir “N”, presunto integrante de una célula delictiva, vinculado con la agresión armada que sufrió el pasado 28 de enero dos diputados en Sinaloa.
La detención, realizada en coordinación entre diversas fuerzas de seguridad, fue el resultado de un trabajo de inteligencia e investigación tras el ataque a los legisladores.
Mediante el análisis de cámaras de videovigilancia y líneas de investigación, se pudo determinar la zona de operación de los agresores.
Además, se descubrió que los atacantes habrían utilizado una camioneta blanca para escapar, vehículo que fue localizado en el segundo piso de un estacionamiento en una tienda de autoservicio.
El operativo culminó en la colonia Universidad Oriente, donde fue detenido Jesús Emir “N”, quien además de estar vinculado con la agresión, es señalado como responsable de controlar equipos de comunicaciones y de instalar cámaras de vigilancia para monitorear a las autoridades, así como de adquirir drones para la célula criminal a la que pertenece.
Durante su detención, se le aseguraron 55 dosis de cristal, un arma de fuego larga, dos cargadores, un vehículo y dos teléfonos móviles.
El detenido fue informado de sus derechos y, junto con los objetos asegurados, fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.


