Culiacán, Sinaloa.— El Sindicato de Trabajadores Académicos de Conalep se deslindó de las protestas realizadas recientemente por un grupo de docentes y aclaró que quienes encabezaron dichas acciones ya no forman parte de la organización sindical.
El dirigente sindical, Víctor Javier Garza Bustamante, informó que el gremio agrupa actualmente a 425 maestros distribuidos en 20 planteles del estado. Precisó que alrededor de 15 profesores fueron expulsados en el año 2021 y desde entonces dejaron de pertenecer a la estructura sindical que él representa.
Detalló que dichos docentes conformaron posteriormente otra agrupación denominada SINADOCO, la cual —según señaló— responde a intereses personales y políticos ajenos al sindicato oficial.
“Nosotros nos deslindamos de esas manifestaciones que han hecho esos compañeros, ya que no son parte de nuestra organización sindical. Ellos fueron expulsados desde 2021 y actualmente integran otra agrupación que se hace llamar SINADOCO. Lo que han señalado sobre presuntas violaciones a derechos laborales es totalmente falso y este tipo de acciones solo afectan la percepción pública de nuestro sindicato”, expresó Garza Bustamante.
El jueves 19 de febrero, en Mazatlán, cuatro maestros realizaron una manifestación en la que denunciaron supuestas violaciones a sus derechos laborales, señalamientos que el sindicato rechazó de manera categórica.
Finalmente, el líder sindical advirtió que este tipo de acciones generan confusión y dañan la imagen del gremio ante la sociedad, reiterando que el sindicato mantiene estabilidad interna y que las acusaciones carecen de sustento.
Sindicato de Trabajadores Académicos de Conalep se deslinda de protestas y niega violaciones laborales en Sinaloa
La dirigencia sindical aseguró que los docentes que encabezaron las manifestaciones ya no pertenecen a la organización desde 2021 y acusó que las protestas responden a intereses ajenos al gremio

- Alianza publicitaria -

