Culiacán, Sinaloa.— A pesar de la temporada invernal, Sinaloa registra temperaturas elevadas, con máximas de hasta 35 grados centígrados, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.
El titular de la dependencia, Aurelio Roy Navarrete Cuevas, señaló que para los próximos días se mantiene el pronóstico de calor persistente, aunque ya se analiza el posible ingreso de los frentes fríos número 26 y 27 al país durante la siguiente semana.
“Estamos analizando el posible ingreso de los frentes fríos 26 y 27; por ahora no se han registrado bajas temperaturas extremas, pero seguimos atentos a cualquier cambio”, indicó.
Explicó que, en caso de concretarse estos sistemas, las temperaturas más bajas se presentarían en la zona serrana, donde los termómetros podrían descender entre los 5 y 10 grados centígrados. En tanto, en la zona centro se prevén mínimas de 15 a 18 grados, y en el sur del estado de 18 a 20 grados.
Navarrete Cuevas recordó que para la presente temporada invernal se tiene el pronóstico de 48 frentes fríos, por lo que Protección Civil mantiene un monitoreo permanente para alertar de manera oportuna a la población ante posibles cambios bruscos en las condiciones climáticas.


