Culiacán, Sinaloa.– El Gobierno del Estado, a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), inició la recepción de 70 nuevas patrullas que serán destinadas a las Policías Municipales y a la Policía Estatal Preventiva, con una inversión de 80 millones de pesos provenientes del FASP y el FOFISP.
El titular del SESESP, Ricardo Jenny del Rincón, destacó que gracias al uso eficiente de los recursos se podrán adquirir al menos tres unidades adicionales, alcanzando un total de 73 patrullas. Además, una unidad será entregada a la Universidad de la Policía (UNIPOL) para prácticas de formación policial.

“Ya se están recibiendo las patrullas, ya están llegando a la Secretaría de Seguridad Pública. Van a ser para las Policías Municipales, hasta este momento 40 patrullas para distribuir en los 20 municipios, con la posibilidad de ampliar a 43 patrullas, y para la Policía Estatal son 29 patrullas”, explicó.
Jenny del Rincón subrayó que la prioridad del gobernador Rubén Rocha Moya es fortalecer las corporaciones policiales y respaldar a los municipios en la actualización de su parque vehicular para mejorar la atención a la ciudadanía.
Asimismo, anunció que se entregarán siete motopatrullas, con posibilidad de sumar una más gracias a los ahorros generados en el proceso de compra.





