Culiacán, Sinaloa.- Durante una llamada telefónica con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, la presidenta Claudia Sheinbaum expresó su preocupación por el atentado armado contra los diputados Sergio Torres y Elizabeth Montoya Ojeda, ocurrido este miércoles en la capital del estado.
La mandataria federal solicitó al gobernador no desatender el caso y mantenerse al tanto de la evolución de los legisladores, a quienes Rocha Moya describió en estado grave, recibiendo atención médica especializada.
Por su parte, el gobernador informó a los medios de comunicación que Sergio Torres se encuentra en quirófano bajo cuidados intensivos, con un estado delicado y sin un pronóstico definitivo sobre su recuperación.
Por su parte, Montoya Ojeda está estable, aunque requerirá intervenciones quirúrgicas adicionales. El chofer que los acompañaba resultó ileso y se reporta fuera de peligro.
“Sergio está grave, se encuentra en quirófano”, detalló brevemente Rocha Moya.
El gobernador también compartió que las autoridades estatales y federales han desplegado un fuerte operativo en la zona del atentado para capturar a los responsables, y que se trabaja intensamente para esclarecer los hechos y garantizar justicia.
Además, mencionó que ha mantenido comunicación con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, así como con el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado y el político Jorge Máynez, a quienes mantiene informados sobre el avance de la situación.


