Culiacán, Sinaloa.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que Nicole Pardo, conocida como “Nicholette”, fue localizada con vida el pasado sábado, tras haber sido reportada como desaparecida en días anteriores.
Durante la conferencia Semanera, Rocha Moya detalló que las autoridades federales y locales trabajaron de manera conjunta para dar con su paradero.
Desde el primer momento en que se reportó la desaparición de Pardo, se activó un operativo de búsqueda coordinado entre la Fiscalía General del Estado, el Ejército Mexicano y las autoridades locales.
El esfuerzo estuvo bajo la dirección de la fiscal estatal, Claudia Sánchez Kondo, y el general Guillermo Soto, comandante de la Novena Zona Militar.
El gobernador señaló que, una vez confirmada la prueba de vida de Pardo, se comunicó de inmediato con el cónsul de Estados Unidos para informarle sobre la situación, dada la condición de nacionalidad de la influencer.
“Desde el momento en que apareció con vida me estuvieron informando y, una vez que se tuvo la prueba de vida, comuniqué de inmediato tanto al consulado como a autoridades federales; lo importante es que está bien”, afirmó Rocha Moya.
El cónsul estadounidense se puso en contacto con el gobernador para conocer el avance de las investigaciones. Rocha Moya también mantuvo en constante comunicación a las autoridades de ese país y a las instancias federales de seguridad en México.
Aunque el gobernador confirmó que Pardo se encontraba en su domicilio y en buen estado de salud, aclaró que desconocía las circunstancias exactas de su localización, pues dicho aspecto corresponde a la Fiscalía General del Estado.


