Culiacán, Sinaloa.- Este martes 17 de febrero, un operativo conjunto entre autoridades federales y locales en el Centro Penitenciario Aguaruto resultó en el aseguramiento de varios objetos prohibidos, incluidos tres teléfonos celulares, siete cargadores y cinco puntas.
La intervención, encabezada por elementos del Grupo de Operaciones Especiales Sinaloa (GOES), contó con el apoyo de fuerzas de seguridad federales como el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina y las Fiscalías General de la República y del Estado.

El operativo se llevó a cabo de forma meticulosa, con la participación de los custodios penitenciarios quienes trabajaron junto a los efectivos del GOES.
Durante la acción, se implementaron medidas de seguridad adicionales por parte del Ejército y la Guardia Nacional, que resguardaron la periferia del centro penitenciario.
En el transcurso de la inspección, las autoridades encontraron y aseguraron dispositivos electrónicos y armas improvisadas, material que fue confiscado y entregados a las autoridades ministeriales para iniciar las investigaciones pertinentes.


