Culiacán, Sinaloa.— El operativo antipirotecnia implementado durante los festejos de Navidad en el municipio de Culiacán arrojó resultados favorables, al registrarse una disminución en personas lesionadas, decomisos de material explosivo, detonaciones y llamadas al 911, en comparación con el año pasado.
De acuerdo con el coordinador municipal de Protección Civil, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, durante el 24 y 25 de diciembre solo se reportó un adolescente lesionado por el uso de pirotecnia, mientras que en el mismo periodo de 2024 se habían registrado dos casos.
Durante el operativo coordinado entre autoridades de los tres niveles de gobierno, se aseguraron 10 kilogramos de pirotecnia en Navidad, lo que suma un total de 130 kilos decomisados en lo que va del año.
En contraste, en 2024 se habían confiscado 180 kilos de material elaborado con pólvora en el mismo periodo.
El reporte oficial también señala que durante Nochebuena y Navidad se atendieron ocho llamadas ciudadanas al número de emergencias 911 relacionadas con detonaciones de pirotecnia en distintas colonias y sindicaturas del municipio.
Además, se registró un incendio en una vivienda de la colonia Canaco, originado por un corto circuito en un aparato electrodoméstico. El siniestro fue controlado de manera oportuna por elementos del Cuerpo de Bomberos y solo se reportaron daños materiales.
Protección Civil destacó que la reducción en incidentes refleja resultados positivos del operativo, el cual se mantendrá activo con el objetivo de continuar disminuyendo riesgos y proteger a la población durante las celebraciones de fin de año.
Resultados positivos deja operativo antipirotecnia en Navidad en Culiacán
Durante el operativo coordinado entre autoridades de los tres niveles de gobierno, se aseguraron 10 kilogramos de pirotecnia en Navidad, lo que suma un total de 130 kilos decomisados en lo que va del año

- Alianza publicitaria -

