Culiacán, Sinaloa. – El gobernador Rubén Rocha Moya expresó su respeto a la denuncia presentada por el Partido Acción Nacional (PAN) ante el Instituto Electoral del Estado contra la senadora Imelda Castro, señalada por presuntos actos anticipados de campaña.
El mandatario estatal señaló que los partidos políticos toman las decisiones que consideran adecuadas y destacó la importancia de mantener la armonía durante el proceso político.
Recordó que todos los actores deben conducirse dentro del marco legal, ya que el cumplimiento de la norma fortalece la competencia democrática. Añadió que, en su partido, existe un código de ética que define el comportamiento que deben asumir los militantes ante los procesos electorales.
“Los partidos hacen lo que consideran deben hacer. Mi respeto es para el comportamiento de los partidos. Lo mejor es que haya armonía, que las cosas se desarrollen en apego a la norma y la ley; todos estamos obligados a eso”, expresó.
Rocha Moya insistió en que no es su función calificar si las acciones de algún legislador o aspirante constituyen actos de campaña, aunque subrayó que cada fuerza política cuenta con sus propios mecanismos para sancionar posibles incumplimientos.
«Que haya armonía”: Rocha Moya responde a la denuncia del PAN contra Imelda Castro
El gobernador de Sinaloa pidió mantener la legalidad y la serenidad en el proceso político, tras la denuncia presentada por el PAN ante el Instituto Electoral del Estado.





