Culiacán, Sinaloa.- En preparación para los fuertes vientos pronosticados por la tormenta tropical Raymond, la Coordinación Municipal de Protección Civil de Culiacán hizo un llamado urgente a los dueños de anuncios espectaculares para que bajen o enrollen las lonas que pudieran representar un riesgo para la población.
El Coordinador Municipal de Protección Civil, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, explicó que los vientos previstos podrían alcanzar velocidades de entre 60 y 80 km/h, lo que representa un peligro para la estabilidad de las estructuras y podría causar accidentes o daños materiales.
“Lo que buscamos es atender de manera preventiva cualquier situación de riesgo y evitar accidentes”, dijo Mendoza Ontiveros.
Además de esta medida preventiva, el funcionario recomendó a la ciudadanía en general que evite circular durante las lluvias y cruzar calles inundadas o arroyos.
También sugirió que cada hogar cuente con una mochila de emergencia o un botiquín de primeros auxilios para estar preparados ante cualquier imprevisto.
Familias que viven cerca de zonas de riesgo, como canales y drenes, también fueron instadas a estar atentas al aumento del nivel del agua y a acatar las recomendaciones de evacuación si fuera necesario.
El trabajo preventivo de Protección Civil forma parte de las acciones coordinadas entre todas las autoridades para reducir los riesgos y asegurar la seguridad de la población ante el inminente impacto de la tormenta.





