Culiacán, Sinaloa.— El Instituto Estatal de Protección Civil presentó su Plan de Prevención 2026, el cual ya fue enviado a la Secretaría General de Gobierno y contempla acciones integrales para reducir riesgos en hogares, infraestructura estratégica, unidades económicas y el medio ambiente.
El director de la dependencia, Aurelio Roy Navarrete Cuevas, informó que el documento fue elaborado en atención a una solicitud directa de la Secretaría General de Gobierno y tiene como eje central la protección de las personas.
“Tenemos que cuidar personas, bienes, infraestructura estratégica, unidades económicas y el medio ambiente para reducir riesgos”, expresó el funcionario.
El plan contempla el fortalecimiento de programas preventivos en los hogares, considerados la primera línea de protección, así como el impulso de estrategias comunitarias que permitan mejorar la capacidad de respuesta ante fenómenos naturales y antropogénicos.
Navarrete Cuevas destacó que estas acciones buscan disminuir los daños antes de que ocurran las emergencias, en apego a lo establecido en la Ley General de Protección Civil y bajo un enfoque preventivo integral.


