Culiacán, Sinaloa.– Un grupo de alrededor de 15 policías municipales jubilados se manifestó este viernes en el Ayuntamiento de Culiacán para exigir el pago de su prima de antigüedad, beneficio que, aseguran, les corresponde por ley y que otros exagentes ya recibieron.
Los inconformes señalaron que han acudido en múltiples ocasiones en busca de una respuesta, pero únicamente han sido canalizados a distintas áreas sin obtener avances. Acusaron al gobierno municipal de incumplir el orden de pago aprobado en cabildo.
Indicaron que varios de ellos enfrentan dificultades económicas y problemas de salud, por lo que consideran urgente que se cubra el adeudo. Asimismo, cuestionaron que la autoridad destine recursos a otros programas mientras su caso sigue sin resolverse.
“Personas que se jubilaron después de nosotros ya cobraron su dinero, y esa es la queja”, expresó uno de los manifestantes.
Advirtieron que, de no recibir una solución inmediata, regresarán con más compañeros y mantendrán las movilizaciones hasta que se cumpla el pago pendiente.
Policías jubilados protestan en el Ayuntamiento de Culiacán por falta de pago de prima de antigüedad
Los elementos jubilados al acusaron gobierno municipal de Culiacán, de incumplir el orden de pago aprobado en cabildo.





