Culiacán, Sinaloa.- La presidenta del PAN en Sinaloa, Wendy Barajas Cortés, expresó su indignación por la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2026, al que calificó como injusto para el estado y su gente, y cuestionó el silencio de los legisladores sinaloenses ante lo que consideró una imposición del gobierno federal.
“¿Dónde están quienes juraron defender los intereses de Sinaloa? Hoy guardan silencio frente a un presupuesto injusto, sin un solo cambio a la propuesta presidencial”, declaró la dirigente estatal.
Barajas criticó que los diputados de Morena y sus aliados votaran sin modificar el proyecto, mientras el estado enfrenta problemas de inseguridad, abandono al campo, crisis pesquera y deficiencias en salud.
Detalló que el presupuesto federal, que supera los 10 billones de pesos, mantiene el 75% comprometido en gasto fijo, lo que implica menos inversión y recursos para estados y municipios.
Además, denunció recortes a fondos de seguridad y al sector agrícola y pesquero.
Finalmente, la líder panista expresó su solidaridad con la familia del alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo, asesinado recientemente, y exigió justicia y paz para el país.





