Culiacán, Sinaloa.— Operativos realizados por fuerzas federales, estatales y municipales en Sinaloa dejaron como saldo 20 personas detenidas, el aseguramiento y recuperación de más de un centenar de vehículos, así como armas, drogas y artefactos explosivos, durante la semana del 15 al 21 de diciembre.
Las acciones fueron llevadas a cabo por corporaciones que integran el Grupo Interinstitucional, entre ellas elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Policía Estatal y policías municipales.
Durante ese periodo, las autoridades detuvieron a 20 personas por diversos delitos; además, recuperaron 85 vehículos con reporte de robo y aseguraron otros 18 automóviles relacionados con distintos hechos delictivos, así como 154 motocicletas.
En cuanto al armamento, se aseguraron 11 armas, mil 298 cartuchos útiles, una granada y 27 artefactos explosivos, los cuales fueron desactivados. También se incautaron tres kilogramos de metanfetaminas y 22.54 toneladas de precursores químicos, además de 124 áreas utilizadas para el almacenamiento de estas sustancias.
Como parte de los operativos, fueron asegurados tres inmuebles y se cumplimentaron cinco órdenes técnicas de investigación. Asimismo, se retiraron ocho cámaras de videovigilancia instaladas de manera irregular en distintos puntos de la ciudad.
Los operativos se desplegaron en diferentes municipios de Sinaloa.


