Sinaloa.— Autoridades estatales y federales desmantelaron campamentos y aseguraron drogas, armas y vehículos durante operativos realizados en diversos municipios de Sinaloa, lo que representó un fuerte golpe a la delincuencia organizada.
De acuerdo con el reporte oficial, se aseguró un campamento, dos armas largas, cargadores, 2,051 cartuchos, un dron, diversas dosis de drogas, 35 cigarros con marihuana, tres botes con hachís, siete bolsas con productos alucinógenos, una motocicleta y 14 vehículos con reporte de robo.
En acciones paralelas, en los municipios de Culiacán y Cosalá, las autoridades localizaron e inhabilitaron 11 áreas utilizadas para la concentración de material destinado a la fabricación de drogas sintéticas.


Durante estas labores, se aseguraron 7,120 litros y 235 kilogramos de sustancias empleadas para la elaboración de metanfetamina, evitando su producción y distribución en la entidad.
Las autoridades estimaron que la afectación económica para la delincuencia organizada asciende a 143 millones de pesos, y reiteraron que los operativos continuarán para debilitar las estructuras criminales y reforzar la seguridad en Sinaloa.




