Culiacán, Sinaloa. – Un operativo interinstitucional permitió la recuperación de nueve vehículos robados, algunos con alteraciones en los números de serie, en distintos sectores del municipio de Culiacán, como parte de las acciones coordinadas contra el robo de unidades.
El despliegue fue encabezado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado, las Policías Municipales, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
Las acciones de reconocimiento y búsqueda se concentraron en las colonias Lombardo Toledano, Valle Alto, Bacurimí, Bellavista, Las Cucas y en la sindicatura de Quilá, donde se implementó el Operativo Interinstitucional contra el Robo de Vehículos.
Entre las unidades aseguradas se encuentran dos Volkswagen Vento modelos 2015 y 2018; un Volkswagen Gol 2018; una Honda CR-V 2017; una Chevrolet Colorado 2020; una RAM 1500 2023 y un Dodge Charger 2018, todas con reporte de robo, así como un Toyota Camry 2016 y un Mazda CX-50 2024 con alteraciones en el número de serie.
Todos los vehículos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para las diligencias correspondientes conforme a la ley. Las autoridades reiteraron el compromiso del Gobierno Federal y el Gobierno del Estado con la protección del patrimonio de la sociedad sinaloense, además de exhortar a la ciudadanía a reportar emergencias al 911 y realizar denuncias anónimas al 089.




