Nashville, Tennessee. – La actriz ganadora del Oscar, Nicole Kidman, solicitó el divorcio de su esposo, el cantante Keith Urban, ganador del Grammy, tras casi dos décadas de matrimonio, según registros judiciales presentados el martes ante el tribunal de circuito del condado de Davidson.
Kidman, de 58 años, alegó diferencias irreconciliables en el documento oficial para finalizar su matrimonio con Urban, de 57 años. La influyente pareja del mundo del espectáculo, que tiene dos hijas, residía en Nashville, donde se presentó la petición de divorcio.
Los rumores sobre la separación comenzaron a circular el lunes, después de que el sitio web de celebridades TMZ revelara la noticia.
La pareja se conoció en enero de 2005 en G’Day LA, una gala anual en Los Ángeles organizada por la Asociación Australiana Estadounidense, donde ambos recibieron homenajes.
Urban recordó ese primer encuentro durante un discurso el año pasado, cuando Kidman recibió el premio honorífico por los logros de su carrera del American Film Institute.
«Suena un poco a frase de coqueteo de Cocodrilo Dundee», dijo Urban. «Intentaba hacerme el interesante, pero por dentro me sentía como si me hubiera colado en el baile real». Kidman tenía un «aura de otro mundo», añadió. «Me sentí un poco como si estuviera conociendo a una princesa de la vida real».
Tras su primer encuentro, Urban admitió que casi no se atrevió a llamarla. «¡Tenía miedo!», confesó en un episodio de The Graham Norton Show en 2017.
Pocos meses después iniciaron su relación, y en mayo de 2006 Kidman confirmó su compromiso a la revista People: «Es muy bueno conmigo». La pareja se casó en Australia un mes después.