Culiacán, Sinaloa.– Durante la temporada de Navidad, las ventas en el centro de Culiacán alcanzaron niveles de entre 80 y 100 por ciento, informó Laura Quevedo, dirigente del Bloque de Vendedores Ambulantes del Centro.
La representante del gremio precisó que la respuesta positiva se reflejó tanto en el Centro Histórico como en el Bazar Navideño instalado en la explanada de la Catedral, el cual inició actividades el 1 de diciembre y concluirá el 6 de enero.
“Durante Navidad las ventas sí nos favorecieron; la gente salió más confiada y eso se reflejó en el consumo tanto en el centro como en el bazar”, expresó.
Entre los artículos con mayor demanda destacaron juguetes, ropa, calzado y accesorios, además de productos para dama como bolsas. También se registró buena venta de perecederos, como chile chilpitín y alimentos para la cena navideña, principalmente en el mercado Garmendia.
Quevedo indicó que este año superó al anterior, cuando la violencia redujo la movilidad y el consumo; en contraste, la ciudadanía retomó convivios y actividades sociales, lo que incrementó la afluencia desde días previos al 24 de diciembre, así como durante eventos escolares y pastorelas.


