Ciudad de México.– La banda Molotov celebró tres décadas de carrera con un encendido concierto en el Palacio de los Deportes, donde entre riffs y coros también hubo espacio para lanzar críticas al gobierno de la Cuarta Transformación.
Las declaraciones no pasaron desapercibidas y provocaron una respuesta del hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, José Ramón López Beltrán, quien los calificó como “desubicados y convenencieros”.
Previo a interpretar su icónico tema “Gimme the Power”, el vocalista Paco Ayala recordó que la canción, lanzada en 1997 durante el sexenio del priista Ernesto Zedillo, sigue teniendo el mismo sentido que hace casi tres décadas.
“Éramos un país chingón, no estamos alineados a ninguna Cuarta Transformación. ¡Qué chinguen a su madre!”, exclamó Ayala, subrayando que “el país enfrenta los mismos problemas de siempre”.
El músico reiteró que Molotov mantiene su postura crítica ante el poder, sea cual sea el gobierno en turno.
“Somos mexicanos, amamos este país y lo cuidamos, aunque cada vez nos va un poco peor”, añadió antes de continuar el show.
La respuesta llegó poco después. A través de su cuenta en X (antes Twitter), José Ramón López Beltrán, hijo de AMLO descalificó los comentarios de la banda y defendió el movimiento de su padre.
“No sabía el contexto de eso de ‘Éramos un país bien chingón’. De flojera los críticos desubicados y convenencieros. La verdad, hace rato que los de @MolotovBanda dejaron de ser relevantes. Nuestro pueblo hoy está mejor que nunca y muy feliz con la 4T de la vida pública de México”.





