Culiacán, Sinaloa.- Con una inversión superior a los 14 millones de pesos, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), a través del Programa de Fortalecimiento de los Servicios de Educación Especial, entregó materiales y equipamiento especializado para beneficiar a cerca de 11 mil niñas, niños y adolescentes con discapacidad o aptitudes sobresalientes.
Gloria Himelda Félix Niebla, secretaria de Educación Pública y Cultura, destacó que bajo el modelo de la Nueva Escuela Mexicana, se buscan garantizar los derechos de los estudiantes con necesidades especiales, mejorando sus condiciones educativas.
“Los padres y madres de familia que confían en la educación pública deben estar convencidos de que hay personal capaz y profesional para brindar esta atención”, subrayó Félix Niebla.
Con esta inversión de 14 millones 270 mil 380 pesos, la subsecretaria de Educación Básica, Silvia Evelyn Ward Bringas, detalló que se fortalecerán 264 servicios educativos, distribuidos en 212 Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), 51 Centros de Atención Múltiple (CAM) y una Unidad de Educación Básica en Hospitales.
Este programa beneficiará directamente a 10,746 estudiantes, de los cuales 9,655 presentan alguna discapacidad y 1,091 tienen aptitudes sobresalientes.
María Gonzala Zapien Sánchez, Coordinadora Estatal del Programa de Fortalecimiento de los Servicios de Educación Especial, señaló que el objetivo de estas acciones es dotar a los estudiantes de las herramientas necesarias para enfrentar los retos de la vida cotidiana con mayor confianza, fomentando su capacidad de emprender y crecer profesionalmente.
Entre los materiales entregados se incluyen material didáctico especializado, equipo tecnológico adaptado, herramientas y utensilios para talleres, ayudas técnicas para la accesibilidad y movilidad, mobiliario adaptado, equipo para aulas multisensoriales y material bibliográfico diverso.


