Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Economía de Sinaloa informó que no dispone de cifras precisas sobre el número de negocios cerrados recientemente en Culiacán, debido a la falta de un registro consolidado de estas actividades.
El titular de la dependencia, Feliciano Castro Meléndrez, destacó que tanto la apertura como el cierre de empresas responden, en gran medida, a la dinámica natural de la economía de mercado y a las condiciones de competencia. Aseguró que este tipo de movimientos son parte de la evolución empresarial.
«No hay un dato exacto sobre eso. Nosotros aún no lo tenemos. Estamos en una economía de mercado, donde la competencia y las circunstancias influyen, y desde siempre se dan de alta empresas y luego se retiran por cuestiones propias del mercado», afirmó Castro Meléndrez.
El funcionario señaló que, aunque algunos negocios inician operaciones constantemente, otros concluyen sus actividades debido a factores económicos. Esto debe ser considerado al realizar un diagnóstico certero sobre la situación empresarial de la ciudad.
Castro Meléndrez reconoció que ciertos cierres de empresas pueden estar relacionados con la coyuntura de inseguridad, aunque insistió en que el movimiento empresarial sigue principalmente la lógica del comportamiento del mercado.


