Culiacán, Sinaloa.– La fiscal general del estado, Claudia Zulema Sánchez Kondo, informó que será un juez penal quien determine si procede otorgar prisión domiciliaria a la enfermera del Hospital General de Culiacán acusada de intentar privar de la vida a un paciente.
La defensa de la mujer solicitó modificar la medida cautelar de prisión preventiva, argumentando que es madre de tres hijos, uno de ellos en etapa de lactancia.
Sánchez Kondo precisó que el caso ya fue judicializado y que la prisión preventiva fue impuesta por el juez durante la vinculación a proceso. Cualquier modificación, aclaró, deberá discutirse en una audiencia formal, conforme lo establece el procedimiento penal.
“La persona ya está vinculada a proceso y tiene medida cautelar de prisión preventiva justificada”, indicó la fiscal.
Agregó que el Ministerio Público acatará la decisión que adopte el juez una vez presentada la solicitud por parte de la defensa, y reiteró que la Fiscalía continuará aportando los elementos necesarios para que el órgano jurisdiccional determine si existen condiciones para modificar la medida de internamiento de la acusada.





