Jan Yunis, Gaza. – Israel entregó los restos de 45 palestinos a través de la Cruz Roja al hospital Nasser en el sur de Gaza, en la primera devolución de cadáveres acordada en el cese al fuego con Hamas, confirmaron fuentes del centro médico a agencias internacionales.
La entrega forma parte del acuerdo bilateral que establece que Hamas debe devolver los restos de 28 rehenes fallecidos en cautiverio, de los cuales ha entregado hasta ahora solo cuatro cuerpos.
Diversos medios palestinos difundieron imágenes cerca del hospital Nasser que muestran varios vehículos y personal de la Cruz Roja que recibieron los restos humanos.
El Ministerio de Sanidad de Gaza anunció este martes la disponibilidad de sus equipos médicos para recibir los cuerpos de palestinos que Israel entregará, y confirmó que el proceso se realiza «conforme a los procedimientos y protocolos médicos adoptados para estos casos».
Con la entrada en vigor del alto al fuego, Hamas —considerada organización terrorista por Israel, Estados Unidos, la Unión Europea y otros países— liberó este lunes a los 20 rehenes israelíes que permanecían vivos en la Franja de Gaza.
Las familias de los rehenes por devolver han pedido frustradas a Israel que suspenda el cese al fuego si no reciben los cuerpos restantes.
El Servicio de Prisiones de Israel anunció que completó la liberación del total de 1,968 presos palestinos previstos para el lunes según el acuerdo de intercambio establecido entre ambas partes.





