Culiacán, Sinaloa.- Tres de los siete civiles que murieron durante un operativo realizado en Tepuche fueron identificados por sus familiares en las instalaciones del Servicio Médico Forense.
Los fallecidos reconocidos son: Carlos Paúl C., Jesús Daniel A. y José Abraham S., este útlimo con domicilio en la ciudad de Guamúchil, Sinaloa.
El incidente ocurrió el pasado martes, cuando elementos de la Policía Estatal realizaban patrullajes en las comunidades de Tepuche y Agua Blanca.
Durante la vigilancia, los oficiales detectaron un campamento clandestino con personas armadas. Al solicitar refuerzos del Ejército, Guardia Nacional y Policía Estatal Preventiva, los presuntos delincuentes comenzaron a disparar contra los elementos de seguridad, lo que desató un enfrentamiento que fue repelido por las fuerzas interinstitucionales.
Tras el tiroteo, las autoridades también enfrentaron dos agresiones armadas adicionales, que fueron neutralizadas sin víctimas entre los oficiales. El saldo final de los hechos fue el de siete personas abatidas, todas ellas armadas con rifles de asalto.
En el lugar de los hechos, se aseguraron seis armas largas tipo AK-47, 21 cargadores y 790 cartuchos calibre 7.62×39, además de diverso equipo táctico utilizado por los agresores.
Todos los indicios fueron asegurados por la Fiscalía General de la República, que se encargará de las investigaciones pertinentes.





