Culiacán, Sinaloa.- Un elemento de la Guardia Nacional falleció este lunes en un accidente durante una persecución de presuntos robacarros en la Maxipista Culiacán-Mazatlán, a la altura del kilómetro 183, en la zona conocida como el Trébol de Costa Rica.
Se trata del sargento segundo Julián «N», del 89º Batallón, quien perdió la vida tras la volcadura de la patrulla Dodge Charger en la que viajaba junto a su compañero Luis Abel «N», quien resultó gravemente herido.
El enfrentamiento comenzó cuando los elementos de la Guardia Nacional intentaron detener un Audi gris que huía hacia el norte de la ciudad. Durante la persecución, la patrulla perdió el control, volcó y dejó al sargento muerto en el lugar, mientras que su compañero fue trasladado de emergencia a un hospital cercano.
Al lugar arribaron paramédicos de AMEC, Bomberos y elementos del Ejército Mexicano, quienes rescataron el cuerpo del sargento y atendieron al herido.
La zona fue acordonada para preservar la escena del accidente, mientras peritos de la Fiscalía General del Estado realizaban las diligencias necesarias.





