Culiacán, Sinaloa.- Un Jeep Rubicón blanco con reporte de robo y presuntamente utilizado en el ataque donde fueron asesinados dos agentes de Tránsito Municipal fue localizado abandonado la tarde de este viernes en la colonia Centro de la capital sinaloense.
El hallazgo representa un avance clave en la investigación del doble homicidio de los uniformados.
La unidad apareció sobre la calle Miguel Hidalgo, entre Nicolás Bravo y General Guadalupe Victoria, después de que vecinos reportaran su presencia a las autoridades al notar que el vehículo llevaba varias horas estacionado en el mismo punto.
La denuncia ciudadana permitió la rápida intervención de los cuerpos de seguridad.
Agentes municipales y estatales, con apoyo del Ejército Mexicano, acudieron al sitio y acordonaron la zona al confirmar que el vehículo coincidía con las características del utilizado por los agresores que atacaron a los policías de tránsito en el fraccionamiento Rincón San Rafael. El operativo se realizó con protocolos de seguridad para preservar cualquier evidencia en el lugar.
La Fiscalía General del Estado tomó conocimiento del hallazgo y realizó las diligencias correspondientes para el aseguramiento del vehículo. La camioneta será sometida a peritajes especializados en búsqueda de huellas, ADN, proyectiles u otros indicios que ayuden a fortalecer la investigación sobre el asesinato de los dos elementos viales.





