Puebla, Puebla.- La mañana de este lunes 20 de octubre de 2025, vecinos de la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, en la ciudad de Puebla, alertaron sobre la presencia de un cuerpo en un canal de agua. Al llegar al lugar, elementos de la policía confirmaron que se trataba de una persona de baja estatura sin vida, con evidentes signos de violencia.
Más tarde, las autoridades identificaron al hombre como Paco Pérez, mejor conocido en el ámbito del sonido pirata como “Medio Metro original”, quien animaba fiestas y eventos disfrazado del icónico personaje El Chavo del 8.
Los primeros reportes indican que el cuerpo presentaba un golpe contundente en la cabeza, lo que sugiere que pudo haber sido víctima de un homicidio.
La Fiscalía General del Estado de Puebla, a través de su área especializada en homicidios dolosos, asumió la investigación, acordonó la zona, realizó los peritajes iniciales y ordenó el levantamiento del cuerpo.
Durante el análisis, se localizaron tatuajes visibles en el occiso, uno de ellos con el motivo de San Judas Tadeo en el brazo y otro de la Santa Muerte en el pecho.
Paco Pérez se había distinguido por dar vida al personaje “Medio Metro” en el gremio del sonido pirata en Puebla, y se especifica que no era el único con ese nombre artístico; existen al menos otras dos personas que se presentaban bajo esa denominación, lo que hace particular su perfil.
Un mensaje publicado por la agrupación con la que se presentaba manifestó su pesar por su fallecimiento.





