Culiacán, Sinaloa.- Autoridades estatales y federales aseguraron un vehículo Toyota Corolla con tres cargadores abastecidos para arma larga tipo AK-47 y una bolsa con dosis de hierba verde similar a la marihuana en la zona rural de Culiacán.
El hallazgo ocurrió durante trabajos de reconocimiento y seguridad en la carretera que conecta La Platanera con Culiacancito.
Elementos de la Policía Estatal Preventiva detectaron el vehículo mal estacionado y sin tripulantes durante un recorrido de vigilancia. Al aproximarse para verificar, los agentes observaron en el interior del automóvil el armamento y la droga, lo que activó el protocolo de aseguramiento inmediato.
El operativo contó con la participación coordinada de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado.
Los tres cargadores para arma larga estaban completamente abastecidos con municiones. Además, la bolsa con hierba verde asegurada será sometida a análisis para confirmar que se trata de marihuana y determinar su peso exacto.

El vehículo, las municiones y la droga quedaron a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.