Altata, Navolato.- El gobernador Rubén Rocha Moya realizó un recorrido este domingo por la bahía de Altata, uno de los principales destinos turísticos de Sinaloa, donde saludó a familias, turistas, restauranteros y locatarios del malecón.
Durante su visita, el mandatario destacó la importancia de este destino, situado a 60 kilómetros de Culiacán, y reafirmó su compromiso con la seguridad y el bienestar de los pobladores y visitantes.
Acompañado del alcalde Jorge Bojórquez Berrelleza, Rocha Moya se comprometió a reforzar las medidas de seguridad en Altata y en las carreteras circundantes, un tema que abordará nuevamente en la próxima Mesa de Seguridad Estatal.
El gobernador resaltó la necesidad de generar confianza para que turistas y locales puedan disfrutar de manera tranquila de este atractivo turístico.
En su visita, el mandatario también señaló que, en colaboración con la Secretaría de Turismo, se trabaja en retomar la ruta turística «Enamórate de Sinaloa», una iniciativa que busca promover los atractivos turísticos del estado y fortalecer la industria del turismo en la región.
Además, para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Altata y las comunidades cercanas, Rocha Moya se comprometió a enviar despensas, kits de limpieza y enseres domésticos, como estufas, colchonetas y catres, en apoyo a las familias que más lo necesitan. Esta acción será coordinada a través del DIF Sinaloa y la Secretaría de Bienestar.
Finalmente, el gobernador hizo un llamado a la colaboración entre los diferentes niveles de gobierno para seguir impulsando el desarrollo económico y turístico de Altata, asegurando que continuará trabajando en conjunto con los restauranteros y comerciantes para fortalecer la seguridad y el bienestar en la región.