Culiacán, Sinaloa.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, firmó un acuerdo de donación de 15 hectáreas de terreno a la Secretaría de Marina, con el objetivo de concretar la instalación de un Sector Naval en Nuevo Altata, en el municipio de Navolato.
Este acuerdo fue formalizado en el Salón de Gobernadores de Palacio de Gobierno, con la presencia del comandante de la Cuarta Región Naval, vicealmirante José Daniel Reséndiz Sandoval.
El terreno donado se suma a una primera donación de 10 hectáreas ya realizada, lo que da como resultado una superficie total de 25 hectáreas para la construcción del nuevo Sector Naval.
Rocha Moya destacó que esta obra brindará mayor seguridad y confianza tanto a los residentes como a los visitantes de la zona, además de fortalecer la atracción turística en Nuevo Altata y en el Puerto de Altata.
Subrayó que la instalación de la Marina en esta área contribuirá significativamente a la confianza de inversionistas y habitantes interesados en establecer negocios, viviendas o restaurantes en la región.
«Esto le va a dar mayor confianza a la gente que piense en irse a hacer su casa, a comprar su casa, a poner su restaurante, a hacer algún negocio allá en Nuevo Altata», expresó el gobernador.
El mandatario también adelantó que, dentro de este año, se realizarán trabajos de remodelación y embellecimiento en el Viejo Altata, un popular destino turístico para los habitantes de Culiacán durante los fines de semana y la Semana Santa.
«Entre más le agreguemos a Altata, pues vamos a tener mayor desarrollo», agregó Rocha.
Por su parte, el vicealmirante Reséndiz Sandoval indicó que el nuevo Sector Naval contará con la presencia de 1,100 elementos de la Secretaría de Marina, quienes fortalecerán las operaciones de seguridad en la región.


