Culiacán, Sinaloa. – El hallazgo de siete cuerpos en una fosa clandestina en la comunidad de El Verde, en el municipio de Concordia, activó una investigación federal y mantiene en curso los operativos de búsqueda de 10 trabajadores mineros desaparecidos, informó el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
Las indagatorias están a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR), que encabeza los trabajos periciales para determinar la identidad de las víctimas y establecer el número total de personas localizadas en el sitio, precisó el mandatario estatal.
“Hemos encontrado cuerpos, pero aún no se determina cuál será el número ni la identidad de cada persona; siguen trabajando en eso. No contamos con información precisa, pero sí la tiene la Fiscalía General de la República”, dijo.
Rocha Moya detalló que las autoridades federales continúan con los análisis forenses, mientras las corporaciones de seguridad sostienen la búsqueda en la zona serrana del municipio, donde se reportó la desaparición de 10 trabajadores mineros.
El tema fue parte de la agenda abordada por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, durante su visita a Sinaloa el pasado miércoles, en la que revisó el avance de las investigaciones y la situación relacionada con el ataque contra los diputados de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres Félix y Elizabeth Montoya Ojeda.


